Página 1 de 11

Qué es el Ayurveda?

Qué significa Ayurveda?

Ayurveda es la ciencia médica tradicional de la India. Ayur procede de la raíz “ayuh” que significa vida y veda de la raíz “vid” que significa comprender, saber. El Ayurveda consiste en comprender el cuerpo, la mente y el alma. Tiene su origen en la tradición védica, el conocimiento más antiguo de la historia humana. Los antiguos percibieron la verdad de la existencia a través de disciplina e intensa meditación y así se manifestó la verdad en su vida diaria.

Origen del Ayurveda

El Ayurveda Fue desarrollado en la India hace más de 5.000 años y es una forma natural de crear equilibrio y fortalecer las capacidades auto-curativas del cuerpo. Podemos decir que es el modo de sanación natural más completo y antiguo de cuantos se conocen en el mundo. Pero no sólo es ciencia, es también una filosofía, un modo de vivir en armonía donde todo cuenta: el cuerpo, la mente, el espíritu y las emociones en lo que respecta al ser humano, y las plantas y los seres inertes en relación a nuestro entorno…

 

El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a recuperarla. Se basa en una concepción holística del hombre, que considera el cuerpo inseparable de la mente. El principio orientador del Ayurveda es enseñarnos a influir sobre nuestras vidas, hacernos responsables de nuestra salud y vivir de forma integral para mantener la salud y no esperar a que la enfermedad se manifieste.

Remedios del Ayurveda

productos-naturales-materias-prima-jabon-artesanal

Los remedios, principalmente plantas, se eligen por su capacidad de armonizar el equilibrio entre el paciente y las influencias básicas de la vida, tales como la dieta, el trabajo y la vida familiar. La medicina ayurvédica describe 2700 plantas medicinales diferentes.
El ayurveda es la madre de todos los demás sistemas de medicina. En él encontramos tratamientos que producen los mismos síntomas que la enfermedad, como es el caso de la homeopatía y también remedios que producen el efecto contrario, como en la alopatía.

Productos de la medicina ayurvédica

 

Crema para dolor muscular e inflamaciones, producto medicina ayurveda

La medicina ayurvédica elabora, entre otros muchos productos, colirio de ojos, crema de encías, loción muscular, pasta dentífrica, champús y otros elaborados con componentes completamente naturales.

Deja un comentario

Página 1 de 11

Sobre Nosotros

Blog dedicado a informar y a compartir opiniones sobre los beneficios de los productos naturales y ayurvédicos en la higiene, el cuidado personal y la belleza.

Dale al "Me gusta"