Página 1 de 11

La cúrcuma en la medicina ayurvédica

La cúrcuma es una especia derivada de los rizomas de la Cúrcuma Longa, planta de la familia del Jengibre, cultivada principalmente en la India. Ha sido y sigue estando estrechamente ligado a la cultura india donde se utiliza para usos culinarios, teñido de telas y ritos religiosos. También aporta, más allá de su conocido valor gastronómico y sensorial, beneficios para la salud que derivan de su concentrado de antioxidantes.

Planta y raíz cúrcuma en medicina ayurvédica

Contiene aceite esencial, pigmento de cúrcuma (curcumina), principios amargos, grasa, ácidos, resina y almidón. Estimula la secreción de jugos gástricos y promueve la secreción biliar.

Los curcuminoides, otra palabra con la que se conoce el extracto de cúrcuma, han demostrado tener efectos benéficos en el tratamiento de la inflamación, factor común en diversas enfermedades. Tienen también capacidad antioxidante y moduladora del sistema inmune.

La cúrcuma en la medicina ayurvédica

La cúrcuma como elemento esencial en la medicina ayurvédica

La medicina ayurvédica la utiliza como depurativo, digestivo, para tratar la fiebre alta, infecciones, artritis y problemas hepáticos.

Los médicos chinos la recomiendan en casos de hemorragia, trastornos hepáticos, problemas menstruales y congestión.
También los griegos la utilizaron en el campo de la salud.

La medicina ayurvédica también elabora cremas de cúrcuma (turmeric), que previenen y curan infecciones de la piel, inflamaciones, manchas, heridas y otros desórdenes de la piel. También ayudan a calmar los furúnculos, acné, las espinillas, los granos y quemaduras. También hidrata la piel, mejora el valor tonal y hace que te la sientas limpia y bonita.

¿Os animáis a probarlas?

Deja un comentario

Página 1 de 11

Sobre Nosotros

Blog dedicado a informar y a compartir opiniones sobre los beneficios de los productos naturales y ayurvédicos en la higiene, el cuidado personal y la belleza.

Dale al "Me gusta"