Página 1 de 11

El Aceite de Oliva Virgen extra: qué es y para qué se usa en belleza e higiene

aove

Los usos del aceite de oliva para mejorar la salud y para la belleza

El Olivo es el árbol que representa la paz, el signo del fin del diluvio universal en la Biblia y uno de los seres vivos con más longevidad: cientos de años, y en algunos casos más allá del milenio.

El cuidado de las uñas, el brillo del pelo, los tapones en los oídos, el estreñimiento, las hemorroides, los ronquidos, el reuma, la piel seca, las patas de gallo, el acné, las quemaduras, las heridas y llagas se atenúan y se mejoran con la aplicación o ingestión de Aceite de Oliva virgen extra.

El Aceite de Oliva, además de ser usado en la gastronomía por su agradable sabor y aroma, es cada vez más utilizado como producto para la salud, pues los indicios apuntan a los efectos benéficos que cumple sobre el metabolismo de los lípidos, la presión arterial, la prevención de cardiopatías coronarias y para el mantenimiento y restauración de la piel, el cabello entre otros.

El Aceite de Oliva conserva todas las propiedades y los nutrientes del fruto del olivo, ya que se trata del zumo resultante de las aceitunas. Por este motivo, es el producto más rico en ácido oleico, constituyéndose como grasa monoinsaturada, eficaz en la reducción del colesterol malo (LDL), e incrementando el colesterol bueno (HDL).

El ser humano, para obtener la energía que necesita, procesa el oxigeno del aire. El 95% de este oxígeno es empleado por las mitocondrias, el motor de las células. El 5% restante no se quema y produce un estrés en el organismo que provoca el envejecimiento, cáncer y otras enfermedades degenerativas. El aceite de oliva virgen, al ser rico en antioxidantes y coenzimas Q10, ayuda a reducir los niveles de radicales libres.

El Aceite de Oliva presenta los siguientes compuestos: 73% de ácidos grasos monoinsaturados, 13,3% de ácidos saturados, 8,3% de ácidos poliinsaturados, Vitamina E y antioxidantes (polifenoles) y esteroles (como el b-sitosterol que ayuda a la absorción de colesterol)

“Para ser extra virgen: del olivo a la prensa y de la prensa a la despensa”.

Se dice del Aceite de Oliva que engorda mucho y  que el mejor es el que menos acidez tiene, pero no son más que mitos creados por desinformación o para favorecer el uso de otras grasas menos naturales y saludables. Incluso existe todavía un desconocimiento generalizado de que el Aceite de Oliva Virgen Extra es el de más calidad, beneficios y características sensoriales.

El jabón natural elaborado con aceite de oliva virgen extra es apropiado para todo tipo de pieles, es rico en vitaminas y minerales y posee numerosas propiedades hidratantes, suavizantes y antioxidantes. También previene el envejecimiento de la piel, la protege contra los agentes ambientales externos, la hidrata y le da firmeza. Los beneficios del aceite de oliva en el proceso de antienvejecimiento han sido objeto de numerosos estudios, siendo en todos ellos concluyentes.

*El jabón de aceite de oliva virgen extra elaborado de forma artesanal y con productos totalmente naturales y libres de química conserva las propiedades del aceite de oliva.*

Deja un comentario

Página 1 de 11

Sobre Nosotros

Blog dedicado a informar y a compartir opiniones sobre los beneficios de los productos naturales y ayurvédicos en la higiene, el cuidado personal y la belleza.

Dale al "Me gusta"