Página 1 de 11

El clavo, una materia prima presente en los remedios de la medicina ayurvédica

El árbol del clavo (Syzygium aromaticum) es de hoja perenne y crece hasta una altura de 10 a 20 metros. Las yemas florales presentan al inicio, un tono pálido que cambiará al verde,  para  pasar luego a un color rojizo, indicativo de que están listos para su recolección.  Originario de Indonesia fue introducido por los chinos en otras zonas de Asia . En Europa llegó a través de los portugueses sobre el año 1500 .

Syzygium aromaticum, planta clavo, medicina ayurvédica

Se sabe que en el año 266 A.C. los oficiales del ejército chino, utilizaban esta especia para combatir la halitosis y también como anestésico para quitar el dolor

En la actualidad, científicos daneses han constatado que el aceite de clavo oloroso es más efectivo como anticoagulante que el ácido acetilsalicílico.

Planta clavo, remedios salud medicina ayurvédica

Tiene una acción antiséptica, antibacteriana, antifúngica, antiinflamatoria, cicatrizante y analgésica. Proporciona energía mental y fortalece la resistencia natural del organismo.

El clavo se utiliza en la medicina ayurvédica, entre otras cosas, para crear cremas y pastas de dientes.

 

Deja un comentario

Página 1 de 11

Sobre Nosotros

Blog dedicado a informar y a compartir opiniones sobre los beneficios de los productos naturales y ayurvédicos en la higiene, el cuidado personal y la belleza.

Dale al "Me gusta"