Página 1 de 11

Los beneficios del aroma lavanda y su uso en la elaboración de jabones artesanales

De la lavanda sabemos que huele bien, que tiene un color liliáceo y que soñamos con perdernos en una de sus plantaciones, pero tiene otras muchas propiedades que quizás desconocemos.

La lavanda es un arbusto de tallos leñosos, ramas de espigas alargadas y flores de color morado que desprenden un aroma intenso y fresco. Dentro de sus componentes destacan principalmente el lanilol, que tiene propiedades energizantes y los taninos, que son útiles como antisépticos, cicatrizantes, antioxidantes y protectores de la piel.

Aceite esencial de lavanda en la elaboración de jabones artesanos comprar online

El aroma de la lavanda tiene propiedades sedantes y relajantes. Su principio activo más importante es el aceite esencial . Se caracteriza por su exquisito olor y por sus propiedades sedativas. Es uno de los aceites mas utilizados y versátiles. El aceite esencial de lavanda es utilizado para tratar insomnio, depresión, impaciencia, estrés y ansiedad.

 

Deja un comentario

Página 1 de 11

Sobre Nosotros

Blog dedicado a informar y a compartir opiniones sobre los beneficios de los productos naturales y ayurvédicos en la higiene, el cuidado personal y la belleza.

Dale al "Me gusta"