Página 1 de 11

El aceite esencial de aguacate y sus beneficios para la piel

Aceite esencial de aguacate para la elaboración de jabones artesanales

El aguacate es un árbol originario de América Central, de hoja perenne que crece hasta una altura de 9 a 15 metros. Tiene hojas verde oscuras, ovales y flores amarillas. El fruto es de color amarillo, verde intenso, rojo o púrpura. La pulpa es suave y mantecosa.

El aceite que se obtiene del fruto está compuesto principalmente por ácido oleico, ácido linoléico y ácido linolénico, contiene también fitoesteroles y vitaminas A, B, D, E, H y K, por lo que fortalece las membranas que rodean la diferentes células cutáneas.

El aceite de aguacate es absorbido de forma inmediata por la piel humana, actúa como suavizante y es un agente nutritivo y emoliente, que mejora la elasticidad de la piel.

Este aceite también ayuda a suavizar las pieles secas y se recomienda en pieles deshidratadas y actúa contra el envejecimiento.

Por todos estos motivos, el aceite esencial de aguacate es uno de los que usamos para elaborar jabón artesano de limón y aguacate.

Deja un comentario

Página 1 de 11

Sobre Nosotros

Blog dedicado a informar y a compartir opiniones sobre los beneficios de los productos naturales y ayurvédicos en la higiene, el cuidado personal y la belleza.

Dale al "Me gusta"