Página 1 de 11

Aceite de sésamo en una terapia Ayurveda para el cuidado de los dientes y encías

Hoy vamos a hablar sobre el aceite de sésamo, algo desconocido pero importantísimo para nuestro organismo. Este aceite es rico en ácidos grasos poliinsaturados y omega 6. Contiene zinc y gran cantidad de minerales con gran aporte en vitamina E, así como de magnesio.

Aceite de sésamo, terapia ayurveda para higiene bucal Hay una terapia en Ayurveda que consiste en tomar una cucharada de aceite de sésamo (antes del desayuno) y lentamente se enjuaga la boca, se “mastica” y se pasa entre los dientes durante 3 ó 4 minutos, luego se escupe. De este modo, el aceite se mezcla con la saliva y activa las enzimas liberadas, las cuales extraen las toxinas de la sangre. Se ha mostrado útil en numerosos trastornos, entre los que se encuentran las enfermedades sanguíneas, las pulmonares y las hepáticas, las anomalías en dientes y encías, los dolores de cabeza, enfermedades de la piel, etc.

Deja un comentario

Página 1 de 11

Sobre Nosotros

Blog dedicado a informar y a compartir opiniones sobre los beneficios de los productos naturales y ayurvédicos en la higiene, el cuidado personal y la belleza.

Dale al "Me gusta"